domingo, 24 de abril de 2011

LOS PÁJAROS Y LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Un estudio en Toledo demostró que los pájaros cantan más en ambientes urbanos para contrarrestar el efecto de la contaminación acústica.
El estudio se realizó con una determinada especie de pájaros, los verdecillos, los cuales además de cantar más, lo hacían siguiendo pautas diferentes en función de la cantidad de ruido que hubiese.
Por ejemplo, los fines de semana que hay menos contaminación sonora, cantaban menos. 
Esto es otro de los efectos de la contaminación, y también puede ser un riego, ya que supone un reclamo ante depredadores.


3 comentarios:

  1. Vaya Belén, qué rápida, iba a publicar la misma noticia yo ^^.
    Me ha hecho mucha gracia cuando la he visto en las noticias, y además me doy cuenta que, cuando por ejemplo estoy en casa hablando con mucha gente en una habitación en la que hay un canario, cada vez canta más alto, y me llama la atención: puede que también sea por el mismo motivo, quien sabe...

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que Bea tiene razón en lo del pájaro. En mi casa cuando la tele está a mucho volumen, mi pájaro también canta más fuerte. Lo que no sé es qué pretende con eso.

    ResponderEliminar
  3. Están reclamando tu atención, jajaja. Bueno yo creo que les molesta el riudo y por eso cantan fuerte, porque no les gusta el ruido, como nosotros nos tapamos con las manos y ellos no pueden porque tienen alas... Bueno pero ellos vuelan! :D

    ResponderEliminar